Viernes, 21 Octubre 2016 00:00

¿Cómo puedes conectarte a nuestro Wifi?

Valora este artículo
(1 Voto)

 

flotapremiumjimenezdorado1

 

Para poder acceder a la wifi de Jiménez Dorado simplemente tienes que localizarla y poner la contraseña, para ello pregunta al chofer. Es un servicio gratuito en todos los autocares en los que la tenemos instalada.

Este router móvil que está desarrollado como cualqier router avanzado tecnológicamente con firewall y agente de control de dispositivos. Es un tipo de router que es utizado por unidades móviles de periodistas, taxis, cajeros automáticos...

Preguntas frecuentes

  • ¿Es gratis?

Si en todos aquellos autocares que lo tienen instalado, su uso no se recpercute en el precio del billete.

  • ¿Cuando se va a instalar en los demás autobuses?

Renovamos la flota todos los años incorporando buses con la tecnología más avanzada y cada vez son más los que tiene este router que posibilita el acceso a un wifi gratuito que permite a nuestros viajeros disfrutar de la conexión a internet.

 

  • ¿Porqué en ocasiones se pierde la conexión?

En cocasiones la señal de wifi se pierde porque se trata de un router móvil que depende de la cobertura y de la señal, este es uno de los inconvenientes que tienen los routers móviles como los teléfonos móviles, la cobertura no es la misma ni tiene la misma intensidad en todos los lugares por los que se pasa.

Las direcciones IP por las que se va pasando producen pequeños cortes de cobertura, cuando se produce este cambio de IP el router busca de manera automática otra IP a la que conectarse pero esto puede demorarse e incluso quedarse colgado. En estos casos hay que parar ell vehículo (que no se siempre se pude dependiendo por donde esté circulando) y reiniciarlo.

El problema de la señal es algo ajeno a la empresa de Jiménez Dorado por lo que rogamos entiendan que no nos podemos responsabilizar del perfecto funcionamiento de la cobertura y señal.

 

  • ¿Por qué mi móvil 3G funciona durante todo el trayecto y la wifi del bus no?

Porque el router del autobús no funciona exactamente como el 3G de los dispositivos móviles. El software que tiene instalado un router es más sencillo que el del teléfono móvil, por ello las búsquedas de conexiones y levantamientos de señal no son gestionados de la misma forma y por esta limitación del software, no conecta.

También dependiendo de las compañías el canal de voz y datos no es el mismo para todas, por lo cual algunas dependiendo del tráfico de comunicaciones abren más el tráfico para voz que para datos.

    • ¿Por qué mi móvil 3G funciona durante todo el trayecto y la wifi del bus no?

El ancho de banda del Wifi a bordo es limitado, por lo que en ocasiones cuando hay varios usuarios conectados puede no funcionar. El Wifi está pensado para consultar el correo o navegar por páginas, pero no para descargarse películas o intentar ver un evento deportivo en streaming. Sólo hay que pensar que es como si todo el autobús se conectara a un teléfono de un viajero para dar señal Wifi.

 

Visto 431 veces

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos